CONVOCATORIA PARA EL DECIMOSEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA ‘INFORMÁTICA & DERECHO’

Mar 31, 2022 | 0 Comentarios

 

Extensión del plazo para recepción de artículos al 31 de mayo de 2022.

 

METAVERSO: ASPECTOS LEGALES Y TÉCNICOS

En esta ocasión, los invitamos a enviar sus artículos para el número 12 de nuestra revista que hemos decidido dedicar a los aspectos jurídicos y técnicos del metaverso.

Se trata de un mundo virtual inmersivo en el cual las personas interactúan pudiendo realizar variadas actividades en el ciberespacio, como avatares, en general a través de dispositivos especiales, sin los límites ni físicos ni económicos, que existen en el mundo real.

El metaverso implica un cambio en la forma de interactuar mediante la tecnología. Cada uno puede diseñar su propio avatar acercándolo a su propia personalidad. Está compuesto por diferentes espacios virtuales que se comparten, vinculados a un universo virtual persistente y autónomo.

Esto da lugar a la aparición de nuevas oportunidades de trabajo híbridas como desarrollador de ecosistemas, ingenieros de hardware y de software de realidad virtual, realidad aumentada y mixta; investigador científico de VR y AR; product manager; diseñadores de juegos 3D; planificador de metaversos; storytellers; expertos en ciberseguridad; especialistas en Smart contracts, entre muchos otros.

Mediante criptomonedas, los usuarios pueden comprar, vender o realizar intercambios de artículos, activos digitales, NFT, etc.

Esto puede traer aparejadas distintas implicancias que es preciso analizar y comprender basadas en aspectos, tanto jurídicos como técnicos, que a partir de vuestras contribuciones podrán enriquecernos y permitirnos conocer un poco más la temática.

La fecha límite para el envió de sus artículos es el 31 de mayo de 2022 a la dirección de correo electrónico revista@fiadi.org y les recordamos consultar las NORMAS EDITORIALES.

Los esperamos, saludos cordiales

BIBIANA B. LUZ CLARA
Directora de la revista FIADI
Vicepresidente de Investigación e Innovación
Directora de la Revista de la FIADI

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *