CALL FOR PAPERS / CONVOCATORIA No 14 Revista Informática & Derecho 2a ÉPOCA – Septiembre 2023

Sep 17, 2023 | 0 Comentarios

CALL FOR PAPERS / CONVOCATORIA No 14

Revista Informática & Derecho 2a ÉPOCA

«MUJER, DERECHO Y TECNOLOGÍA»

Apreciados colegas/amigos/as:

El crecimiento exponencial de la tecnología tuvo un impacto importante en el quehacer cotidiano de la actividad del abogado y la abogada. En el 2020, la eliminación de la presencialidad fue una de las razones que más motivó su avance. Hoy, existen innumerables herramientas, cada vez más sofisticadas, que aportan mayor precisión, eficiencia y accesibilidad al sector legal. El uso de la inteligencia artificial, las tecnologías blockchain, desarrollo de herramientas de ciberseguridad, la automatización de procesos, la creación de plataformas online para la solución de disputas, son entre otras, algunas de las promesas, no solo para el 2023, sino para los años que siguen.

Aún con las dificultades propias de cada contexto, en diferentes momentos, los espacios que convergen hacia el hoy llamado Legaltech fueron y han sido conquistados por aportes de mujeres extraordinarias; y aunque la creación y el diseño de las mejores herramientas que combinan el Derecho y la tecnología son, generalmente, el resultado de un trabajo cooperativo de equipos multidisciplinarios, en los últimos años, mujeres de diferente latitudes han hecho contribuciones importantes y han liderado de especial manera este campo de evolución constante.

Es por ello que, hoy 14 de Septiembre de 2023, en la Décimo Cuarta (No 14) edición de su Revista Informática & Derecho 2a Época, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI), se enorgullece en presentar para esta convocatoria el tema de «Mujer, Derecho y Tecnología» con el objetivo de resaltar la participación de la mujer en este complejo mundo en el que convergen el propósito de promover, a través del Derecho, una sociedad cada vez más justa y reconciliada y el progreso tecnológico de nuestros tiempos; sin dejar de mirar y reflexionar en torno a aquellos retos, proyecciones y oportunidades que se presentan a propósito de la participación de la mujer en el entorno digital.

El rol de la mujer en este sector ha destacado desde su actividad creadora, académica y profesional; en lo público o lo privado, impulsando significativamente cada sector.

De esta manera, este Call for Papers contribuye con el fortalecimiento de nuestro compromiso institucional de participar activamente en la creación de una sociedad más inclusiva en todos los sentidos, responsable de la defensa y garantía de los derechos del ser humano. Un compromiso que, además, este año, ha sido materializado con la elección de la Dra. Bibiana Beatriz Luz Clara como presidenta de nuestra organización, una mujer de trayectoria institucional, profesional y personal destacada, quién desde finales del año pasado lidera el trabajo participativo que se realiza dentro de la FIADI. Asimismo, esto se encuentra en concordancia, con las Bases del VII Premio “Valentín Carrascosa” que tendrá oficial cumplimiento en los marcos del XXV Congreso Iberoamericano a celebrarse del 1 al 3 de Noviembre de este año en Villavicencio, Colombia.

Por ello, convencidos de los valores que inspiran y promueven la creación de nuestra Revista, así como aquellos sobre los que se cimienta la FIADI, los hacemos partícipes de nuestra convocatoria e INVITAMOS a todos/as quienes estén interesados en la temática a presentar sus artículos para esta 14 edición.

El plazo para el envío de sus contribuciones cierra hasta 15 de noviembre del 2023.

Para poder participar te recordamos consultar las NORMAS EDITORIALES, así como remitir tu aportación a través del correo: revista@fiadi.org

Un atento y cordial saludo,

CDra. Yasna Vanessa Bastidas Cid

Editora General de la Revista

Prof. Dr. José Heriberto García Peña Director de la Revista,
Vicepresidente Investigación e Innovación FIADI

Descargar PDF Revista FIADI 14 – Call for Papers 09/2023

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *